Posted on Sep 7, 2017

La agrupación universitaria presentó su repertorio musical en el contexto de la celebración de los 18 años de vida del recinto cultural de esa comuna.

Big Band UPLA

La orquesta fue invitada a celebrar los 18 años del Teatro Municipal de la comuna

Hasta la ciudad de San Felipe se trasladó la Big Band de la Universidad de Playa Ancha para ofrecer su espectáculo musical, en el contexto de la celebración de los 18 años de existencia del Teatro Municipal de esa comuna del Valle del Aconcagua.

La participación de la agrupación universitaria, dirigida por el docente de la Facultad de Arte UPLA José Godoy, fue posible gracias a la invitación cursada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe que coordina Ricardo Ruiz Herrera.

Al respecto Ruiz explicó que para esta celebración se desarrolló una programación artística basada en excelentes espectáculos, donde la Big Band UPLA cumplió un importante rol al interpretar un repertorio musical que rescata melodías de los años 50, 60 y 70.

La agrupación interpretó melodías de los años 50, 60 y 70

La agrupación interpretó melodías de los años 50, 60 y 70

Sobre el concierto, el coordinador municipal sanfelipeño, sostuvo que “fueron muchas las personas que disfrutaron el espectáculo musical de la Big Band, quienes corearon de pie aquellas melodías que los hicieron soñar y en ocasiones amanecer en sus noches de juventud”.

La presentación de la orquesta UPLA se llevó a cabo en el Teatro Municipal de San Felipe, en respuesta al compromiso asumido en el Plan Municipal de Cultura del municipio, el cual fue pensado y realizado con la participación ciudadana local y coordinado con la Agrupación de Músicos de Aconcagua.