Posted on Jul 13, 2017

La agrupación universitaria será parte de las 12 bandas nacionales y extranjeras que se presentarán entre el 20 y 22 de julio en el Teatro Municipal de la Ciudad Puerto.

Programación Festival Jazz

Programación III Festival Internacional de Jazz de Valparaíso

La Big Band de la Universidad de Playa Ancha será la agrupación musical encargada de abrir el Festival Internacional de Jazz de Valparaíso, que en su tercera versión reunirá -entre el jueves 20 y sábado 22 de julio- a 12 bandas nacionales y extranjeras en el Teatro Municipal de la Ciudad Puerto.

El evento, organizado por la Dirección de Cultura del municipio porteño, partirá el jueves a las 19.30 horas con la presentación de la orquesta de todos los tiempos de la UPLA que dirige el docente de Música José Godoy Valenzuela, y que fueron seleccionados a través de una convocatoria nacional para estar presente en esta actividad artístico musical.

Isabella Monsó, encargada de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, explicó que este Festival de Jazz contará con “una parrilla bien nutrida, súper interesante para que el publico pueda conocer este estilo musical. Es una instancia muy buena para apoyar a estas bandas y sobre todo a las agrupaciones emergentes”.

Como en las ocasiones anteriores, Casa Cervecera Altamira participa activamente de la organización del festival, el que extiende sus actividades al local de calle Elías, a un costado del Ascensor Reina Victoria, y donde cada noche se realizarán sesiones a cargo de diferentes bandas participantes del encuentro.

Programación

El festival es una actividad gratuita abierta a toda la comunidad, por lo que los interesados en asistir solo deben acercarse al Teatro Municipal, a la Dirección de Cultura del municipio (Esmeralda 1051) o a la Casa Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso (Condell 1490) a retirar sus invitaciones. La entrega comienza el lunes 10 de julio.

Big Band UPLA

Big Band UPLA

El encuentro parte el jueves 20 (19.30 horas) con la presentación de la Big Band de la Universidad de Playa Ancha; la banda emergente “Habitante” de Valparaíso; el “Hengcoo Organ Trío”, encabezado por el músico antofagastino Hengcoo Ortega; y el quinteto “Mario Galván Ensemble”, que llega desde Godoy Cruz, Mendoza, Argentina.

El viernes 21 será el turno de la “Puerto Varas Big Band”; “Coté Salas ATempo”; “Salomón Quartet”; y la presentación de “Ania Paz Trío”, agrupación peruana liderada por la pianista y compositora del mismo nombre.

La jornada final contará con la participación del “Ensamble Quinta Big Band” de la Escuela Moderna de Música de Viña del Mar; la banda emergente capitalina “Adamente Sexteto”; “Quinteto Obrero”; y el cierre estará a cargo de los uruguayos de “Liber Galloso Cuarteto”.