Posted on Ago 30, 2017

La muestra de Yasmín Montenegro “Con los pies en la luna” que retrata sinuosas mujeres en aluminio, bronce y madera, será inaugurada a las 19.30 horas del viernes 1 de septiembre en Almirante Montt 372, cerro Concepción, Valparaíso.

Con los pies en la luna

La exposición agrupa 10 esculturas que recurren al bronce, aluminio y madera

Mujeres de caderas abundantes, cinturas ajustadas y cabelleras salvajes que se sostienen en un precario equilibrio. Mujeres de figuras exuberantes, pero tan livianas y sutiles que parecen flotar. Estas mujeres forman parte del universo escultórico de Yasmín Montenegro, artista que inaugura la muestra “Con los pies en la luna” en la galería de arte Bahía Utópica de Valparaíso.

La exposición consta de 10 esculturas que recurren al bronce, aluminio, bronce y madera para dar vida a estas figuras que integran el movimiento como parte de la obra. La muestra será inaugurada el viernes 1 de septiembre (19.30 horas) en Almirante Montt 372, cerro Concepción.

Yasmín Montenegro (1986) es licenciada en arte de la Universidad Playa Ancha y egresada de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Andrés Bello, actualmente se desempeña como maestra de Artes Visuales en la Escuela San Ignacio de Loyola, Valparaíso.

Desde el año 2008 participa de diversas exposiciones colectivas, en el Centro Cultural La Sebastiana y la sala de exposiciones del Centro Cultural Gabriela Mistral, en Villa Alemana. En 2014 realiza su primera exposición individual, “Tomatitos rellenos”, en galería Bahía Utópica.

La exposición de esculturas de la artista formada en la UPLA podrá ser visitada gratuitamente (hasta el 1 de octubre de 2017) de miércoles a lunes entre las 11.00 y las 19.30 horas. Más información en bahiautopica@gmail.com o al teléfono +56 9 89034039.

Fuente: Galería de arte Bahía Utópica