Posted on Jun 15, 2017

“Híbrido” es una selección de 26 obras que mezclan el arte, la mecánica y la electrónica, y puede ser visitada gratuitamente hasta el 8 de julio en Blanco 1113.

Híbrido

Escultura cinética “Ojos de gato”

Un gran marco de publico se dio cita en la Sala El Farol de la Universidad de Valparaíso (jueves 8 de junio) para acompañar al artista de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Álvaro Miranda, en la inauguración de su exposición que denominó “Híbrido” por considerar piezas bidimensionales que incorporan movimiento, esculturas cinéticas y una serie de matrices iluminadas.

La muestra reúne 24 obras bidimensionales y dos tridimensionales que son el resultado de la conjunción de técnicas, tanto tradicionales como experimentales. Estas -según el artista- producen un efecto extraño y complejo a la vez, porque integra electrónica, mecánica, pintura, grabado y escultura; aspectos que dan origen al nombre de la muestra (“Híbrido”), tomado como un concepto que busca fusionar y mezclar cosas que están alejadas conceptualmente.

Artista Álvaro Miranda

Artista Álvaro Miranda

Álvaro Miranda, explicó que “Híbrido” dice relación con las técnicas distintas o dispares que crean y desarrollan lenguajes nuevos. “Lo que hago es mezclar técnicas súper alejadas entre sí, y en este proceso se crean y se acercan procedimientos que no fueron pensados ni ideados para eso. En ese choque podríamos decir que se crean nuevos puntos de vista y se rompen paradigmas en cuanto a las obras de arte, y es ahí donde encuentro mis recursos expresivos”, agregó.

En cuanto a exponer en un recinto cultural del prestigio de la Sala El Farol, reconoció que es muy importante, porque “significa un salto y un desarrollo exponencial en mi carrera que me permite montar una exposición que abarca casi a la totalidad de mi trabajo. Es bueno e increíble ver a mucho público en esta inauguración, y creo que es parte del reconocimiento al trabajo que vengo haciendo hace muchos años”, finalizó el académico de la Facultad de Arte UPLA.

La exposición se exhibe en calle Blanco 1113, Valparaíso, hasta el sábado 8 de julio. Puede ser visitada gratuitamente de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas.