Salas Negras de teatro

Salas Negras de teatro

La carrera de Teatro es parte de la única Facultad de Arte que existe en la Región de Valparaíso, lo que intensifica el vínculo que mantiene con artistas de otras especialidades como músicos y artistas plásticos, lo que permite realizar múltiples obras con equipos multidisciplinarios de calidad.

Consta de salas y espacios equipados con Data Show y zona WIFI para dictar las clases teóricas y prácticas. En el caso de estas últimas (Voz, Actuación y Movimiento) las clases se imparten en salas negras, especialmente habilitadas para ello, con suelo de madera y parrillas de luces totalmente equipadas.

Sala de Arte Escénico (www.salateatroupla.cl)

Sala UPLA

Sala UPLA

En el caso de la Sala de Arte Escénico, es un espacio de infraestructura contemporánea, con gran iluminación, sonido de última generación, butacas retráctiles y camarines acordes para cada ocasión.

Esta sala es el único lugar de la Región de Valparaíso con programación continua y que pone en escena las mejores obras regionales, nacionales e internacionales. Conducida desde una perspectiva de calidad y responsabilidad social, exhibe obras de impacto indiscutido, a precios rebajados.

Cuenta, además, con una línea propia de mediación de público, donde gratuitamente se ofrecen charlas, debates y mesas redondas con artistas de gran talla, con el propósito de ir pensando conjuntamente el devenir del arte contemporáneo.