Posted on 28 Ago 2018

Jaime Prieto Gaete fue reconocido por su trayectoria académica y profesional en la disciplina en el marco del IX Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño realizado en la Universidad de Palermo de Buenos Aires.

Jaime Prieto Gaete

Jaime Prieto Gaete

Un reconocimiento a su trayectoria académica y profesional en diseño recibió el exacadémico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Jaime Prieto Gaete, por parte de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo en el marco del IX Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño realizado en Buenos Aires (Argentina) entre el 30 de julio y 2 de agosto.

Se trata del premio “Latinoamericano 2018” de la disciplina que entrega el Foro de Escuelas de Diseño de Latinoamérica que integran profesionales de todas las universidades públicas y privadas del continente, distinción que se hace entrega por séptimo año consecutivo y que en esta oportunidad recayó en el exdocente de Diseño UPLA.

Jaime Prieto Gaete resaltó la importancia de este reconocimiento catalogándolo como una doble satisfacción recibirlo. Primero porque -dice- proviene de prestigiosos profesionales latinoamericanos que ejercen en sus respectivas instituciones, y segundo, porque está involucrado el mundo académico y su noble y difícil tarea relacionada con la enseñanza y el enseñar.

Jaime Prieto Gaete

El premio es otorgado por el Foro de Escuelas de Diseño de Latinoamérica

“No puedo dejar de expresar mi felicidad, y recibo con humildad esta distinción porque reconoce mi larga y dilatada trayectoria. Estoy seguro que este galardón me acompañará por mucho tiempo y me ayudará para seguir contribuyendo a la enseñanza y al desarrollo de la profesión con más fuerza y responsabilidad”, agregó el profesional.

En su discurso oficial Prieto Gaete agradeció a los integrantes del Foro de Escuelas de Diseño de Latinoamérica reunidos en el congreso, y en especial a la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo por pensar en él como merecedor de este importante premio el 2018, lo cual -según sus palabras- reafirma el convenio de intercambio recíproco que existe entre la Universidad de Playa Ancha y la de Palermo.