Posted on Oct 4, 2017

“Al cubo…transgresiones a propósito de lo humano” está programada para el viernes 06 y sábado 07 a las 20.00 horas, y domingo 08 de octubre a las 19.00 horas.

Al Cubo

Las funciones están programadas para el 6, 7 y 8 de octubre en la Sala UPLA

Tras un año de investigación y experimentación en dramaturgia corporal a cargo de la actriz y académica UPLA, Jenny Pino, el proyecto patrocinado por los departamentos de Teatro de la Universidad de Chile y de Artes Escénicas de la Universidad de Playa Ancha concluye con el estreno de la obra “Al cubo…transgresiones a propósito de lo humano”.

El elenco, guiado por su directora busca instalar escénicamente la reflexión de cómo -consciente o inconscientemente- el ser humano está a diario conviviendo con su espacio vital, permanentemente tensado y agredido respecto de él y de otros cuerpos.

En escena se verán a cuatro actores y un artista sonoro, valiéndose del cubo como dispositivo escénico para tridimensionalizar el metro cuadrado. En ese reducido espacio desarrollarán escénicamente tres transgresiones corporo espacial, vulneraciones a las que hoy se ve enfrentado el ser humano respecto de su espacio vital – consigo mismo, con un otro y con muchos otros – para esto se utilizarán además del despliegue físico, textos de las obras “Hamlet”, “Macbeth” y “Tito Andrónico” del autor William Shakespeare.

“Se usan textos de personajes clásicos del autor inglés que permiten hacer un viaje en el tiempo para comprender que estos conflictos han sacudido al ser humano desde siempre, enfatizando miradas en torno a la relación entre el espacio propio- su metro cuadrado- versus el espacio colectivo y sus constantes vulneraciones, transgresiones que desencadenan las tragedias donde muchas veces se constituye la vida de tantos y todos”, explicó Jenny Pino.

Posterior a las funciones del día sábado y domingo, se realizará una actividad de mediación la cual consiste en un Laboratorio de exploración práctica en Didáctica del M2 y una conversación con el elenco sobre la puesta en escena y la experiencia de Laboratorio.

Al Cubo

La obra es dirigida por la actriz Jenny Pino Madariaga

“Al cubo…transgresiones a propósito de lo humano”

Autor: Creación colectiva inspirada en la “Didáctica del M2”, en el trabajo corporal con los esfuerzos físicos y en los textos de Hamlet, Macbeth y Tito Andrónico de William Shakespeare / Dirección: Jenny Pino / Asistencia de dirección: Alexander Castillo.

Elenco: Alexander Castillo, Cristián Hormazábal, Marisol López, Zarina Núñez / Diseño Integral: Katiuska Valenzuela / Universo sonoro: Sergio García / Registro audiovisual: Wayra Galland / Diseño Gráfico: Evelyn Balladares / Realización escenográfica: Guido Reyes / Duración: 60 minutos / Público: Mayores de 8 años.

Las funciones están programadas para el viernes 06 y sábado 07 a las 20.00 horas, y el domingo 08 de octubre a las 19.00 horas.

Precios
– $3.000 General.
– $2.000 Estudiantes y tercera edad.
– $2.000 Entrada general día domingo.
– 2×1 Comunidad UPLA (estudiantes, funcionarios y egresados UPLA).