Posted on Oct 11, 2017

Los estudiantes de Música Esteban Monsalve y José Carvajal participaron en el certamen junto al profesor Daniel Díaz y a la directora del grupo “Ventus ad Libitum” Javiera Portales.

"Ventus ad Libitum"

“Ventus ad Libitum”

Una importante participación en el 2º Encuentro Internacional de Flautas Dulces realizado en Montevideo (Uruguay) tuvo la agrupación “Ventus ad Libitum” que dirige la músico Javiera Portales y que integran los estudiantes de Música de la Facultad de Arte UPLA Esteban Monsalve y José Carvajal, a quienes se sumó el docente Daniel Díaz como invitado especial.

El evento musical, auspiciado por el fondo IBERMUSICAS e impulsado por el grupo “Flautas Dulces del Uruguay” que dirige el licenciado José Rodríguez, reunió entre el 22 y 24 de septiembre de 2017 a más de 40 músicos en torno a la flauta dulce a nivel profesional.

"Ventus ad Libitum"

Los representantes UPLA participaron en conciertos, charlas y talleres

Daniel Díaz, académico de Música de la UPLA, se mostró muy agradecido por esta invitación porque -según sus palabras- les permitió vivir por segunda vez una hermosa experiencia, oportunidad en que compartieron con músicos extranjeros conciertos, charlas y talleres.

“Durante nuestra participación, además de los conciertos, pudimos realizar en la Escuela de Música de la Universidad de la República el curso “Identidad musical latinoamericana en el conjunto de flautas” en el cual vivimos diversas experiencias significativas a través de la flauta dulce y nuestra música latinoamericana”, concluyó el docente de la Facultad de Arte.